jueves, 5 de marzo de 2009

La bomba Informática

A favor:
1. Con los transportes ultra-rápidos y las telecomunicaciones todo puede ser hecho "sin tener que partir ni viajar obligatoriamente. Es la era de la llegada generalizada..."
2. La velocidad es poder y las sociedades se reordenan en torno a ese nuevo vector. No obstante, la velocidad genera una nueva forma de polución y exige una nueva ecología.
3. Se acerca el día en que "el espacio-tiempo del mundo habrá dejado de existir porque habremos perdido la extensión y la duración del mundo por culpa de la velocidad".

En contra:
Así como el uso de la tecnología mejora nuestra condición de vida, así también se puede usar para terminar con la angustia, el dolor y la agonía de alguien que sufre una enfermedad. El autor hace referencia a un paciente que tiene cáncer y desea acabar con su vida, asistido por un computador. Morir dignamente debe ser también un derecho.
El autor con sus comentarios hace ver mas las desventajas que los beneficios de la tecnología, no estoy de acuerdo, por que si por un lado tiene graves consecuencias, en el aspecto social, ambiental y hasta político, por otra parte nos facilita las herramientas para optimizar nuestras labores o actividades personales, involucrando el tiempo (rapidez), calidad, y cantidad.
Si de alguna manera la clonación contribuye a la erradicación de enfermedades y realiza aportes a mejorar la calidad de vida de las personas, estoy de acuerdo con ello, contrario a lo que insinúa el autor, quien a su parecer no es una innovación, ni siquiera un acontecimiento.

1 comentario:

gaby dijo...

Efectivamente el autor es muy crítico con los adelantos tecnológicos y esa mirada también hace falta para tener argumentos en pro y en contra.

No todo es tan bueno tan bueno como que no se pueda criticar, o tan malo tan malo que habrá que desechar.